Servicios

Periodoncia​

¿Experimentas dolor, mal aliento o problemas con tus encías? ¿Notas enrojecimiento, inflamación o sangrado al cepillarte los dientes? ¿Tus dientes parecen más largos o muestran movilidad? Si la respuesta es afirmativa, podrías estar enfrentando una enfermedad periodontal.

En nuestra clínica dental en Silla, a través de un estudio personalizado, te proporcionaremos una explicación detallada sobre la causa de tu enfermedad, los factores negativos que la afectan, y desarrollaremos un plan de tratamiento, pronóstico y seguimiento de su evolución. Tu salud bucal es nuestra prioridad.

Encías y dientes sanos

La periodoncia es la especialidad que se encarga del diagnóstico, prevención, tratamiento y mantenimiento de las patologías que afectan a los dientes, encías y tejidos de soporte. La enfermedad periodontal es multifactorial y no tiene una cura.

Los tratamientos de periodoncia, en una primera fase, se basan en la instrucción y motivación, así como en la descripción de los diferentes factores que influyen en la enfermedad. Posteriormente, se realiza el diagnóstico y se da inicio a la fase de tratamiento. Tras unas semanas, habiendo valorado la respuesta del paciente al tratamiento, si esta es favorable, este pasará a una fase de mantenimiento y control. En caso contrario, se repetirá el tratamiento o se planteará una cirugía resectiva o regenerativa para mejorar los síntomas de la enfermedad.

tratamiento de periodoncia en Silla

Ejemplo de injerto de encía para cubrir retracciones y sensibilidad de la encía en los dientes

Pasos del tratamiento

Estudio del caso

Analizaré, junto al paciente, la situación y condición de sus encías, para poder establecer un plan individual enfocado en mejorar y tratar su estado.

Información y educación

La enfermedad periodontal no se cura, pero sí puede tratarse. Motivaré e informaré al paciente sobre cómo cuidar sus encías y prevenir su deterioro, para remitir los síntomas y mejorar su calidad de vida.

Tratamiento

Tras la fase formativa, realizaremos un plan de tratamiento fundamentado en las necesidades del paciente, sean o no quirúrgicas.

Seguimiento y control

Finalizado el tratamiento, nos aseguraremos de una evolución positiva con un mantenimiento cada 4 o 6 meses, según el caso.

SONRÍE CON CONFIANZA

¿Necesito un tratamiento periodontal?

Ponemos a disposición de nuestros pacientes un servicio profesional de periodoncia, que nos permitirá determinar la presencia de cualquier tipo de enfermedad periodontal.
Después de llevar a cabo una evaluación personalizada, indicaremos cuál es la mejor opción de tratamiento para mejorar y mantener los dientes y encías de nuestros pacientes en un correcto estado de salud.

Reducción inflamación y sangrado

Las enfermedades periodontales son las principales responsables de la inflamación y sangrado de encías, y también del dolor.

Prevención pérdida de dientes

Nuestros tratamientos ayudan a prevenir la pérdida de piezas dentales, algo habitual en los casos más avanzados de periodontitis.

Eliminación del sarro y mal aliento

El principal objetivo de una limpieza bucodental profesional es eliminar la placa bacteriana.

Encías más sanas

Con una limpieza profesional evitaremos futuras infecciones, manteniendo unos dientes y encías más sanas.

Periodoncia

Controlamos y mejoramos la salud de tus encías

Entre los procedimientos más comunes para controlar las enfermedades periodontales, se incluyen la limpieza bucodental profunda, la instrucción y motivación para la mejora de la higiene oral, los raspajes o alisados radiculares para disminuir el sangrado y la profundidad de las bolsas periodontales. En algunos casos, mediante la cirugía oral resectiva, llevamos a cabo la regeneración ósea, la colocación de injertos de tejido conectivo o de colgajos posicionados coronalmente, entre otros.

Debido al papel fundamental de la prevención en el desarrollo de las enfermedades periodontales, es importante acudir a la consulta odontológica, para que podamos valorar el estado de las encías, aplicar los tratamientos más adecuados y asesorarte sobre los principales factores de riesgo.

Prevención de la periimplantitis

La periimplantitis es una enfermedad periodontal provocada por una inflamación severa, que afecta a los tejidos blandos que rodean el implante y al hueso que ejerce de soporte del mismo, pudiendo llegar a ocasionar su pérdida.

Existen algunos factores de riesgo que favorecen la aparición de la periimplantitis (pacientes que ya han padecido enfermedades periodontales, tabaquismo, sobrecarga masticatoria…) y, principalmente, una higiene oral deficiente, que es la responsable de la acumulación de placa bacteriana alrededor del implante. Por este motivo, es necesario destacar la importancia de acudir a controles y efectuar un seguimiento tras la colocación de implantes dentales.

tratamiento de periodoncia en Valencia

Contacta conmigo

Recupera tu sonrisa

Confía en los mejores profesionales para volver a sonreír con confianza y seguridad.
Correo electrónico
Teléfono
Clínica: 961776426
Whatsapp: 636688886
Horario

De lunes a viernes:
de 10h a 14h, y de 16h a 20h
Sábados: de 10h a 14h